10 Prácticas indebidas en la emisión de facturas
grupo om asesores

10 Prácticas indebidas en la emisión de facturas

Recientemente el SAT ha publicado en su portal un decálogo con las 10 prácticas indebidas que comúnmente realizan los contribuyentes al emitir sus facturas, y aunque la mayoría de ellas pueden deberse a la falta de conocimiento de los mismos, también hay que saber hasta dónde nos pueden pedir información y bajo qué postura. Te compartimos los 10 puntos más comunes que se realizan en la práctica diaria: Exigir cualquier dato distinto al RFC. No es necesario que proporciones tu nombre completo y dirección, es suficiente con tu RFC. Obligar…

Sin comentarios

¡La escuela SI SIRVE!

Lo único que hemos visto por lo menos en los últimos años en redes sociales y medios de información moderna es que se habla y se grita que “La Escuela no Sirve” que la escuela es un crimen, que un título no garantiza nada, bla bla bla. Y creo que esto más que tratar de demostrar que al sistema educativo le hace falta una reforma urgente, el mensaje que realmente transmite a los jóvenes es mucho más destructivo que constructivo. Si por un lado sabemos que difícilmente podemos descifrar una…

Sin comentarios

Ordena tus cuentas bancarias

Si bien es cierto que hoy en día ya no existe el secreto bancario y que la autoridad hacendaría cada vez tiene más facultades para intervenir y observar todos los movimientos que se realicen en todo tipo de instrumentos bancarios, también es cierto que hoy más que nunca debemos controlar más nuestros movimientos financieros.

Sin comentarios

¿Debo pagar IVA?

Más del 90% de las actividades económicas en México son sujetas al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA), por consecuencia debemos enterar al fisco federal el impuesto que a través de nuestros actos o actividades cobramos a nuestros clientes. Claro está que a este impuesto debemos restarle el mismo que pagamos o que nos cobran nuestros proveedores, sin pasar por alto que la naturaleza de este impuesto se sujeta a actos o actividades efectivamente cobradas y pagadas dentro del periodo que estos resulten, y sin olvidarnos de los demás requisitos que se deben cumplir dentro del marco legal para que todas las cantidades que determinemos sean procedentes.

Sin comentarios

¿Para qué sirve un Contador?

Aunque no sustentado con estadísticas reales, pero a través de mi opinión respaldada con una experiencia de más de 14 años de ejercicio profesional, puedo asegurar que 6 de cada 10 empresarios no alcanzan a entender cuáles debieran ser las funciones de un Contador o no están contentos con su desempeño, y lo que es peor aún, a veces nos catalogan como un mal necesario dentro de una empresa.

Sin comentarios

¿Vender más o Administrar mejor?

Esta pregunta puede incluso hasta ofender a la mayoría de empresarios y/o emprendedores, pues casi de forma inconsciente 9 de cada 10 personas no llevan una buena relación con el dinero, ¿Cómo?, si, que a la mayoría de las personas les resulta más difícil administrar lo poco o mucho que tienen, que generar más ingresos.

Sin comentarios

¿Gastar para no pagar impuestos?

Si bien es cierto que todos los Mexicanos tenemos la obligación de contribuir al gasto público a través de impuestos, contribuciones y derechos, también es cierto que dentro de nuestro sistema tributario lejos de ser equitativo y proporcional, cada vez resulta más agresivo y enfático hacia un sector que no cuenta con los medios ni la capacidad económica para impugnar los actos de la autoridad fiscal, así es, hablamos del Régimen de Sueldos y Salarios que sigue siendo la actividad económica que mantiene las finanzas públicas del país. En nuestro México lindo y querido paga más el que puede menos.

Sin comentarios

Pase lo que pase, por favor, ¡Nunca te detengas!

Si no en todo América Latina, por lo menos en nuestro México Lindo y querido, tenemos muy pragmatizado que descansar significa no hacer nada, lo que traducido en actividades es permanecer todo el día dormido o acostado viendo tv. No sé ustedes, pero cuando “descansamos” de esta manera, al final del día nos sentimos incompletos porque precisamente, no hicimos nada.

Sin comentarios

Godinez vs Empresarios

Antes de comenzar a identificar las diferencias en los hábitos entre las personas que se consideran orgullosamente Godínez y Empresarios, es importante remontarnos a los años 60, que a través de series de televisión se comenzaban a resaltar las características de lo que hoy en día se le conoce como el Godinato.

Sin comentarios
Cerrar
Grupo OM Asesores – Blog